lunes, 21 de septiembre de 2009

ASI - Asynchronous Serial Interface


La interfaz comúnmente utilizada (y estandardizada por el DVB) para señales televisivas digitales comprimidas es el ASI(Asynchronous Serial Interface).

Esa interfaz de hecho está utilizada normalmente como interfaz de entrada y/o salida de multiplexors, codificadores MPEG-2, moduladores digitales DVB-T etc. La interfaz ASI, creada para transportar flujos de datos (Transport Stream) MPEG, es extremadamente flexible y puede transportar datos a qualquiera velocidad (bit-rate) entre cero y más de 200Mbit/s.

En linea con estos principios Elber ha adoptado el ASI como "medio transmisivo" garantizando un utilizo eficaz de la banda y flexibilidad en el transporte de señales SD y HD. El uso de esta tecnología permite la realización de soluciones con altas prestaciones, afidables, versátiles y compactas para aplicaciones fijas, semi-fijas y móviles.

Sin restamping ni remultiplexing, estos equipos resultan compatibles con qualquier sistema con interfaz ASI y son utilizables en redes SFN. En particolar, el concentrador ASIRK210 realiza una "cobertura" completamente transparente de las señales en entrada, permitiendo en recepción la reconstrucción del los flujos orignales.

Los
stream de entrada pueden llegar desde varias fuentes como por ejemplo encoder HD, Multiplexor DVB-T o convertidores varios.

Significativo es el caso del converter
4MPX/ASI, equipo innovador en grado de transportar en un único ASI 4 señales audio MPX convertidos y digitalizados internamente en el equipo. Cada señal audio está elaborada en manera digital, basado en una tecnología DSP (Digital Signal Processor).

El flujo de salida tiene un bit-rate igual a 9.6 Mb/sec.

La parte principal de la linea de producción es el modem digital
modem digital DDM310, equipo altamente reconfigurable con esquemas de modulación adaptable en base a la bit-rate y al nivel de protección requeridos, permitiendo un utilizo óptimal de la banda.

En configuración modulador, recibe en entrada una señal ASI y una señal E1 (2.048 Mb/sec), llevando en salida la señal FI modulado a 70 MHz. Vice versa, en configuración demodulador regenera las señales originales (ASI, E1) desde el IF.

La linea de equipos SL
Equipos SL Slim Line realiza en fin las conversiones de frecuencia IF ÷ RF, y vice versa, en la gama 2 ÷ 15 GHz.

Los modelos
slim-line transmisor T_SL y receptor R_SL de interno teienen un diseño compacto (rack 1U estándar 19”) que no compromite las performance del producto.

Las características más importantes son el bajor retras de grupo (menor de 10 ns), la excelente figura de ruído del receptor (menor de 5dB) y la doble conversión de frecuencia de la señal FI, que permite de obtener valores of 500 MHz de agilidad.

Todas estas características permiten a los equipos de ser las solución ideal para el transporte de señales en modulación sea analógico che digital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario