miércoles, 9 de septiembre de 2009

COCESNA, algo de interes

Canales de Voz y Datos dentro de la FIR Centroamericana


El avance de la tecnología y la continua demanda de comunicaciones a nivel mundial y especialmente en Centroamérica, así como la tendencia a la Globalización y Regionalización de servicios, ha generado la necesidad de contar con telecomunicaciones seguras, de alta disponibilidad y de amplia cobertura regional y global. Estas características obligan a nuevos estándares de calidad en los servicios de telecomunicaciones en la Región Centroamericana.


El ámbito de la aviación civil internacional y particularmente los servicios de tránsito aéreo, por su misma naturaleza, son coincidentes con los requerimientos de comunicaciones a nivel regional y su interconexión a nivel global. En este ambiente las comunicaciones deben estar permanentemente disponibles.


COCESNA es el proveedor de servicios de telecomunicaciones aeronáuticas y para ello se dispone de una red de telecomunicaciones vía satélite con estaciones VSAT a lo largo y ancho de Centroamérica, que junto con enlaces de microondas complementan la conectividad a todos los principales aeropuertos centroamericanos, así como a las estaciones remotas del Servicio Móvil Aeronáutico (AMS) de COCESNA. Asimismo, como medio alterno y de respaldo a la red VSAT, COCESNA dispone de una red terrestre de microondas. Toda esta infraestructura de comunicaciones, está compuesta de equipos y sistemas de tecnología digital, de última generación y redundantes, complementada con sistemas de conmutación digital automáticas entre medios de comunicaciones (VSAT - Microonda).


El diseño, instalación, operación, explotación y mantenimiento de estas redes está bajo la gestión del propio personal técnico de COCESNA, que cuenta con una vasta experiencia en sistemas de telecomunicaciones. Nuestro personal técnico está en constante entrenamiento y capacitación en lo que se refiere a nuestros sistemas así como a las tendencias mas recientes en la industria.

La disponibilidad y calidad de nuestras comunicaciones, se respalda con la Supervisión y Control Remoto de los sistemas las 24 horas del día, los 365 días del año, lo cual permite conocer cualquier falla e interactuar para su pronta solución, así como la ubicación de los repuestos y documentación que complementan un sistema de apoyo logístico integrado en cada una de nuestras Estaciones Regionales.


Conscientes de la necesidad de proveer comunicaciones de alta disponibilidad y calidad, con cobertura regional y flexibilidad en su conectividad, coherentes con todos los requerimientos definidos por OACI y la UIT, y apoyado en su experimentado personal técnico, es un agrado presentarles nuestra propuesta para canales de comunicaciones aeronáuticas a nivel Centroamericano .


Canales de comunicaciones aeronáuticas a nivel Centroamericano


Resultado de la extensa cobertura en comunicaciones que COCESNA dispone a lo largo y ancho del territorio Centroamericano, cubriendo los principales aeropuertos y sitios remotos estratégicos, COCESNA está en la capacidad de proveer el servicio de enlaces de voz y datos para comunicaciones aeronáuticas:


Enlace de Datos Aeronáuticos

  • Enlaces dedicados punto a punto o multipunto
  • Enlaces de datos con cobertura regional o nacional


Canales de Voz para Comunicaciones Aeronáuticas

  • Comunicaciones aeronáuticas conmutadas vía PABX
  • Comunicaciones aeronáuticas orales dedicadas


A estos servicios, se suman las siguientes características:

  • Nuestros sistemas ofrecen una Red de telecomunicaciones flexible, compatibles con diversos protocolos (HDLC, SDLC, Frame Relay, asincronos, etc.) y eficiente en el uso del ancho de banda.
  • Supervisión del estado de canales las 24 horas los 365 días del año (H24).
  • Personal técnico disponible H24 para la atención de fallas.
  • Vigilancia permanente en todos los sitios.

Nuestras tarifas son competitivas y variables según la configuración, conexión y servicios a implementar. (Ver tabla de tarifas VSAT y canales terrestres).


Caracteristicas del Servicio:

  • Alta disponibilidad en el servicio.
  • Cobertura regional y nacional.
  • Red y sistemas normalizados UIT.
  • Supervisión y control remoto de operación de canales H24.
  • Asistencia técnica a nivel local en cada una de las Estaciones Regionales.


Contratación de los Canales


Para la prestación de este servicio será necesario que con antelación se suscriba el correspondiente contrato entre el usuario y COCESNA.


Ventajas Principales de los Canales Aeronáuticos con COCESNA.

  • COCESNA puede establecer el canal o comunicación solicitada de forma inmediata, gracias a la flexibilidad de sus sistemas así como por la experiencia de su personal.
  • El personal técnico puede asesorar o apoyar en la implementación técnica del servicio deseado, permitiendo la mejor implementación.
  • Supervisión y Control Remoto H24 de los sistemas y la atención H24 del personal de mantenimiento permite lograr la mayor disponibilidad operativa de las comunicaciones así como el informar a los clientes sobre su servicio.
  • Para servicios regionales y globales, COCESNA dispone de oficinas en cada país de Centroamérica permitiendo la atención y asistencia local que se requiera, así como el soporte de empresas corresponsales de COCESNA fuera de la región.
  • COCESNA cuenta con una de las redes de telecomunicaciones mas modernas de Centroamérica, así como de una red de respaldo, permitiendo la posibilidad de tener canales redundados e interconexiones a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario