domingo, 6 de septiembre de 2009

Conmutadores

Hoy en día las centrales telefónicas automáticas desempeñan un papel vital en la comunicación de las empresas. Estas centrales están conectadas a la red pública de teléfonos por medio de líneas troncales. Estas centrales telefónicas llamadas comúnmente como conmutadores se encargan de gestionar el tráfico de llamadas entrantes, llamadas salientes y distribuir hábilmente las llamadas en el interior de la empresa. Un conmutador actúa como un ramificador de la red publica de teléfono por lo que los usuarios se comunican a través de él hacia la red publica. En la historia esta función la llevaban acabo las operadoras de las centrales telefónicas. No es difícil imaginar la complejidad y cantidad de recursos que se necesitarían para controlar el trafico de información de por lo menos una empresa.

Afortunadamente existen conmutadores que administran todo el flujo de llamadas en una empresa y no solo eso, los conmutadores actuales tienen capacidades increíbles.

Ventajas de un conmutador
Simplifica el tráfico de llamadas; Evita conectar los teléfonos a líneas telefónicas separadas, por tanto ahorra costos; Enlaza las llamadas locales evitando que salgan a la red publica y evitando así el cobro de la misma; Puede contestar y direccionar las llamadas sin necesidad que una recepcionista las atienda; Un Conmutador requiere poco mantenimiento y tiene una vida útil de alrededor de diez años; Tiene capacidad de expansión, esta capacidad lo hace sustentable en sus costos pues puede escalarse de acuerdo al crecimiento de su empresa.

Funciones básicas. Un conmutador tiene varias funciones esenciales: Establecer llamadas entre dos o más usuarios; Proveer información para la tarificación o facturación de las llamadas; Además de funciones adicionales como son: Marcado automático; Distribución automática del trafico de llamadas; Directorio automatizado, es decir que los usuarios son comunicados con la extensión deseada tecleando un numero; Cuentas con código para restringir llamadas; Desvío de llamadas, esta opción funciona cuando el teléfono esta ocupado; Contestar llamadas o jalar las llamadas desde otra extensión; Transferencia de llamadas; Llamada en espera; Conferencia, se pueden conectar en “conference call” a varios usuarios simultáneamente, Mensaje de bienvenida; Sígueme, permite direccionar las llamadas a otro numero telefónico; Música de espera; Etc.

informacion obtenida :www.linkmex.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario